Padres y Madres de familia

Bienvenidos padres y madres de familia,

La alimentación no es un tema que le corresponda a nutriólogos, a doctores, educar para comer bien nos  corresponde a todos, es una cultura que se ha dejado en el olvido y la consecuencia está en los malos hábitos alimenticios, es importante mantenernos informados y no decir que ya lo sabemos todo, investigar sobre enfermedades como tratarlas, como prevenirlas, por ese amor por los niños y niñas, debemos hacer el esfuerzo.

Ahora tenemos muchas nuevas herramientas las  cuales nos brindan oportunidades de trabajar con los alumnos, sobre la alimentación, recursos didácticos que en forma de juego pueden darles a ellos motivación y otro interés por cuidar lo que comen. 
Esto no es un tema que varia por las clases sociales, hay desnutrición en ricos y pobres, el cuidado por tener una sana alimentación requiere del esfuerzo e interés de todos y todas. 
Debemos hacer un esfuerzo para buscar formas y que nuestros hijos tengan un buen desarrollo, un mejor rendimiento escolar.
Si debemos recorrer distancias, buscar recursos, todos los medios para hacer que la cultura de la sana alimentación en los niños disminuyan las enfermedades. 
Actualmente existen tantos nuevos productos que vemos en la televisión y creemos que son buenos que les ayudaran, pero nadie nos recomienda esto ni los doctores, aunque digan que están avalados, el vender y el estar sano no van de la mano. 
Muchos de estos productos son causa de nuevas enfermedades. No tenemos la cultura ni de leer las etiquetas, saber por curiosidad que contienen, distinguir aquellos alimentos dañinos y reconocer los nutrimentos necesarios.
Te invito a que busquemos y colaboremos en encontrar nuevas estrategias para enseñar como debemos alimentarnos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario